Avisar de contenido inadecuado

Islas Galapagos, Origen de las Especies

{
}

Ecuador se caracteriza por una topografía muy característica, una gran diversidad de zonas climáticas en todo su territorio, y una interesante población de especies animales y vegetales . mapa islas galapagos

El visitante puede, en cuestión de pocas horas, ir desde la selva tropical hasta la mismísima Cordillera de los Andes, y luego descander hacia la Costa del oceáno Pacífico. En todo el trayecto, los paisajes son impresionantes por su riqueza paisajística. El 10 % de las especies de plantas vasculares del mundo, se pueden encontrar en un área que apenas representa el 2 % de la superficie total de nuestro planeta. El Archipiélago de Galápagos, la Costa del océano Pacífico, la imponente Cordillera de los Andes y la frondosa Cuenca Amazónica, todo a su alcance. Paisajes de elevadas cumbres andinas, bosques lluviosos y bosques secos, volcanes (muchas veces nevados), lagos del deshielo glaciar y areas tectónicas, todo ello para recorrer y observar, además de bellos bosques de manglar.

Visite nuestro patrocinador:


Islas Galapagos, Origen de las Especies

El Archipiélago de las Islas Galápagos, es una visita imperdible para quienes recorren Ecuador .

leon marino

Las Islas Galápagos se encuentran a casi mil kilómetros de distancia de la zona continental. La mayoría de la flora y la fauna allí presentes, son endémicas, lo que hace de las Galápagos uno de los paraísos que aún podemos disfrutar en nuestro planeta. Es uno de los Parques Nacionales más famosos del mundo. Pero además, no podemos olvidarnos de mencionar sus extensas playas de arena blanca o de arenas color marfil, como la de Tortuga Bay. Podemos seguir sorprendiéndonos con misteriosos túneles de lava volcánica, áreas de buceo con especies de atractivos colores y formas, y los internacionalmente conocidos animales prehistóricos. Otra de las maravillas de las Islas Galápagos, son sin duda, sus aves. En un clima subtropical, estallan de vida natural estas hermosas islas, dos con aeropuerto, conectadas así con las ciudades de Quito y Guayaquil.

Las Islas Galápagos están conformadas por 13 islas grandes, 17 pequeñas y 47 islotes de roca, cubriendo en total una extensión de 8.000 km². Fueron descubiertas en el año1535, por Fray Tomás de Berlanga. En 1959 han sido declaradas como Parque Nacional innaugurando la Fundación Charles Darwin para su protección. En 1973, y por un decreto, se crea la Provincia de Galápagos. La UNESCO, en 1979, las declara "Patrimonio Natural de la Humanidad" .


Ultimas Noticias de las Islas Galápagos

{
}
{
}

Comentarios Islas Galapagos, Origen de las Especies

oliii
nikol nikol 09/11/2013 a las 21:43

Deja tu comentario Islas Galapagos, Origen de las Especies

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre